miércoles, marzo 17

Hora de dormir

En Navidad el F., que me hace fuerte competencia en aquello de los regalos sorpresa, me regaló la última novela de Stephen King "Under the Dome". Alguna vez le dije al F. que con lo mucho que me había gustado el libro "On writing", yo jamás me había atrevido a leerme alguno de los otros libros de S. King, porque ¿después quién me aguanta con pesadillas en la noche?
Así que el F., que tiene mucho tino para recordar algunas cosas que digo, me regaló el mamotreto de más de mil páginas y me miró con su cara de satisfacción y reto: Ahora tienes la oportunidad. El libro se quedó en mi mesa de noche, hasta hace dos semanas que decidí sentarme a leer y qué gustazo me di.
La historia es muy entretenida, el sentido del humor de King me parece genial. La manera en que dirige la acción, los personajes, el ritmo, los detalles, los perros/personajes... Me atrapó completamente y el final me gustó mucho. Además, aprendí un montón acerca de los lugares comunes de esta cultura en la que vivo... ¡ya sé lo que es un blue rhino!
Y en cuanto al terror... hay mucho de eso en el libro y también violencia y brutalidad pura, pero por alguna razón loca no me afectó ni un poquito. Si hacen una miniserie de esta novela, va a tener que ser restringida... pero la historia vale la pena. Me gustó mucho ser valiente y leerla sin acobardarme.
Al terminar la novela pasé como dos horas eufórica, tanto que me tuve que salir afuera a airear la cabeza caminando con Thor. Qué rico es leer, espero que los libros y las historias no se acaben nunca.
Me cuentas ¿qué libros has leído últimamente que te han gustado? Yo estoy leyendo "Persuasion" de Jane Austen, pero ella me pone a dormir a veces... cosa buena, porque ya es hora de dormir.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ufff!!! q valiente!!! yo a King, no me planteo leer, las pesadillas serían mostruosas... y hace tiempo q no leo, una pena, pero el día se me pasa en un suspiro y no me da tiempo para nada, creo q el ultimo q me leí, fué "Las mil y una noches" q tenía ganas desde hace tiempo y me encantó

besotes para todos ^_*

Kuanyin dijo...

Yo tengo el libro Cell de King esperando pero no me atrevo a leerlo porque no sé con que va a salir el autor, leeré la sinopsis de ese que dices a ver que tal!
A mi tambien me fascina leer! Ahora estoy leyendo Eat, pary and love y después regreso a mis libros de vampiritos jejeje
Que bella esa foto de Thor, dale un besito de mi parte!

Rossy dijo...

De King he visto películas, pero nunca me planteé leerlo, debe ser extraño, jajaja!

Lo último que leí, aparte de la trilogía de Millenium que me encantó, fue La Otra Isla de Francisco Suniaga (autor margariteño), y ahora mismo tengo en espera La Isla bajo el Mar de Isabel Allende que promete mucho.

Besos! Y cariños al bellísimo de la casa.

Vane G. dijo...

Lo voy a anotar en mi lista. De King solo me he leido El talisman (por recomendacion del Chino).

Ahora estoy enfrascadisima con la trilogia de Stieg Larsson, totalmente adictiva! 3 tomotes de 700 pags c/u y no hallo como hacer para leer despacio y que no se me acabe el ultimo....

Que rico es leer!

Nana dijo...

Hola Caline, por ese poema tan lindo que dejaste en el blog de Poki, Dani y Andre vine de curiosa a ver de qué escribías y resulta que me quede pegada como una hora revisando desde el inicio para ver cómo te habías ido a Canadá y cuál era tu historia.
Quiero decirte que a partir de hoy tienes una seguidora más de tus post y de toda la manada.
Me encantan tus relatos, por aqui seguiré...
Saludos desde Caracas.

Ahhh por cierto, el último libro de terror que leí y no me dejo dormir, se llama En un lugar oscuro, pero claro, lo leí a los 15, puede que ahora no asuste tanto :P

Câline dijo...

Anuska! Pues te digo que yo le tenía terror y mira que terminé encantadísima... tengo ganas de releerlo dentro de un par de meses.

Andre: pues me tienes que contar y yo te cuento del domo loco.

Rossy: pues qué interesante, me gusta el título de "La otra isla", tendré que investigar sobr él. De Isabel no me hables :P

Vane: ¿qué tal "El talismán"? De ese Larsson famoso tengo que averiguar también, me tienes intrigada con él.

Nana: Bienvenida y gracias por tu comentario, por aquí puedes venir siempre. Eso del "lugar oscuro" es así como uuuuyyy... me da miedo el título, jejeje.

bymargarita dijo...

Hola, encontré tu blog en LVM. Me encanta leer desde siempre, el libro de S. king que leí es "La historia de Lisey", lo comencé con cierto recelo, por obvias razones, y me lleve una sorpresa: me gusto. Tu blog es bello.