martes, marzo 23

WOW

Para verlo a oscuras y quedarse pensando en si estamos viendo las cosas desde la perspectiva correcta... *suspiro*
.

miércoles, marzo 17

Hora de dormir

En Navidad el F., que me hace fuerte competencia en aquello de los regalos sorpresa, me regaló la última novela de Stephen King "Under the Dome". Alguna vez le dije al F. que con lo mucho que me había gustado el libro "On writing", yo jamás me había atrevido a leerme alguno de los otros libros de S. King, porque ¿después quién me aguanta con pesadillas en la noche?
Así que el F., que tiene mucho tino para recordar algunas cosas que digo, me regaló el mamotreto de más de mil páginas y me miró con su cara de satisfacción y reto: Ahora tienes la oportunidad. El libro se quedó en mi mesa de noche, hasta hace dos semanas que decidí sentarme a leer y qué gustazo me di.
La historia es muy entretenida, el sentido del humor de King me parece genial. La manera en que dirige la acción, los personajes, el ritmo, los detalles, los perros/personajes... Me atrapó completamente y el final me gustó mucho. Además, aprendí un montón acerca de los lugares comunes de esta cultura en la que vivo... ¡ya sé lo que es un blue rhino!
Y en cuanto al terror... hay mucho de eso en el libro y también violencia y brutalidad pura, pero por alguna razón loca no me afectó ni un poquito. Si hacen una miniserie de esta novela, va a tener que ser restringida... pero la historia vale la pena. Me gustó mucho ser valiente y leerla sin acobardarme.
Al terminar la novela pasé como dos horas eufórica, tanto que me tuve que salir afuera a airear la cabeza caminando con Thor. Qué rico es leer, espero que los libros y las historias no se acaben nunca.
Me cuentas ¿qué libros has leído últimamente que te han gustado? Yo estoy leyendo "Persuasion" de Jane Austen, pero ella me pone a dormir a veces... cosa buena, porque ya es hora de dormir.

jueves, marzo 11

Una propone y Dios, la vida, el destino, el clima, el tiempo...

...dispone
.
Qué locura de tiempo ha pasado desde mi último post *autopellizco*. Pero bueno, cuando uno está ocupado, el tiempo parece agua entre los dedos abiertos. He dictado a Zarina, que es mi compañera inseparable dentro de la casa, unos 12 post. Pero qué problema, aunque ella escucha atenta, con los ojos bien abiertos y sin bostezar, no hay manera de que se dedique por un momento a la compu y escriba por mí lo que le dicté. Menos mal que ella es bien bonita, porque como asistente...
.
Para empezar, Thor cumplió cinco años el lunes. Ah mi Thororor, tan bello mi príncipe, pasó el día muy consentido y paseó, jugó, ladró, corrió y hasta dio unos saltitos de ternerito jugando con su juguete nuevo. Su cena estuvo divina, lo dicen las 344.678 veces que se relamió el hocico después que terminó y se echó a hacer la digestión. A veces me pongo a pensar que es un poco ¿injusto? que uno con tres tonterías hace requetefelices a esos seres que lo dan todo por hacernos felices a nosotros.
.
Ey, aquí viene Thor a mostrarme que tomó agua con una baba instalada en su nariz. Da la vuelta y se acuesta detrás de mi silla con un suspiro. Se está haciendo la hora de sacarlo a pasear, pero me va a dejar terminar de escribir.
.
Arriba en la cabecera tienen a mi Thor Gabriel en sus gloriosos cinco años, no se pierdan el cuello malandro de la chaqueta, y aquí abajo está con sus panitas Daisy y Finley en el parque... y sí, ¡estaba nevando!
.
.
Y hablando de nieve, debo decir que este invierno se pasó de buena nota, suave y simpático, porque mientras que en EE.UU. y el resto de Canadá se estaban congelando, por aquí tuvimos el Pineapple Express, que son unos vientos hawaianos calienticos. Estos vientos no dejaron de soplar sobre British Columbia (cosa que no fue muy buena para la Olimpíadas, pero igual estuvieron maravillosas). Así que los Chinook que no soplaron el año pasado, derritieron todo por estos lados este año. Solamente tuvimos una semana a -30ºC y pico y del resto todo por debajo de -15ºC. Lo único malo es que cuando la nieve se derrite, queda agua y en la noche esa agua se congela, así que al día siguiente te encuentras afuera con una pista de hielo y más de uno terminó con el bum, como lo llaman aquí, en el piso: ¡adolorido y mojado! Claro, para todo mal hay remedio, hay unos "cositos" de plástico que uno se pone en los zapatos y caminas con ellos sin mayor tropiezo sobre el hielo. El 22 habla de esos cositos aquí. Ah, se llaman Yaktrax.
.
Quería escribir más, pero por hoy no me da más tiempo. Tengo un post pendiente acerca de la película de Alicia en el País de las Maravillas y de la novela Under the Dome... prometo que vienen por ahí más.
.
Saludos y picadas de ojo de mis ojos a sus ojos.