domingo, septiembre 13

Preparándolo todo

Esta semana recomienzo clases con mis alumnos de español y empiezo un nuevo ciclo con un grupo nuevo. Además tengo a dos chiquitos que son hermanos y están viniendo a clases con su mamá y son una preciosidad. Además que me han obligado a inventarme nuevas ideas y crear más material, como estas tarjetas.
Por favor, ¿alguien me puede dar algún tip para ayudar a estos canadienses con sus ERRES?
Yo he revisado enlaces y más enlaces de fonética, pero agradecería un montón cualquier dato que me puedan dar, respecto a esto y a todo lo que se les ocurra. Por ahora estoy haciendo un juego de MEMORIA para los niños, aunque seguro que los adultos se van a animar, algunos se emocionan un montón con este tipo de cosas ;-)
- - -
Por cierto, hoy llamó el oficial de sanidad para hacerle el seguimiento a la Zarina y a mí y todo bien, yo ya no siento dolor y ella sigue tan fresca como una lechuga, mirando por la ventana a los gatos enemigos.

10 comentarios:

El 22 dijo...

No hay caso, a los gringos la erre no les sale. Si se me ocurre algo te aviso :). Besos.

Lunaria dijo...

Pensaré en algo.
Menos mal que el altercado con Za sólo se ha quedado en un susto.
Besitos.

Anónimo dijo...

Por la calle de Carretas pasaba un carro y le piso el rabito a un pobre perrito y le corto el rabito al pobre perrito
Eso nos lo enseñaban cuando eramos pequeños para practicar las erres, quizas sirva para algo.
Amelia

Patri Jorge dijo...

a los gatos enemigos?...ja..ja... me quedo con la historia. Un beso nena y me alegro que vuelvan las clases, a veces la vuelta a la rutina es necesaria. Un beso neorme

Rossy dijo...

Espero que esta semana esté siendo fantástica para ti!

Es muy buena la idea de las fichas de memoria, no se me ocurre otra.

Besos!

PD: Santi no se libró del pinchazo, pero lloró poquito :)

Morgana dijo...

Hola, pues yo de fonética no te puedo ayudar... Que bien que la Zarina y tú ya os encontreis bien. Acabo de volver de vacaciones pero estoy a tope de trabajo, así que apenas saco tiempo para conectarme, de todos modos me apetecía mucho pasar a dejarte un abrazo bien fuerte!!!

Antowedding dijo...

Me gusto mucho tu juego, no se mucho de la aplicación de la fonetica, pero las canciones son ideales para los niños y juegos como la loteria.
Besotes.
Anto

Kuanyin dijo...

Que bueno que todo va chevere con Zarina!
Por cierto, a mi no se me dio la albahaca, a ti si? como crecieron tus maticas?
Besos a todos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo tenía una amiga española que hablaba como una francesa por un problema de frenillo, yo le dije que le enseñaría a pronunciar la RR y lo conseguí. Lo que hacía era sentarme frente a ella y decirle muy despacio para que viera la posición de mi lengua: "El perro de san Roque no tiene rabo, porque Roman Rodriguez se lo ha cortado", palabra por palabra repetía y al final, al cabo de los días con ejercicios similares terminó pronunciando la RR, pura contancia y repetición...

Rigoberta dijo...

Que xulas tus fotos! :) me gusta la de la escultura, tiene que ser bonita de ver a que si? :) es a la mujer y la maternidad? un saludito DesdeIbiza