lunes, junio 23

Nos vamos...

Después de mucho tiempo deseándolo, ya casi es una realidad.

El F. consiguió un contrato de trabajo en Canadá y nos vamos a vivir para allá. Por dos años, estaremos probando la vida en un lugar completamente diferente a este y estamos muy emocionados. No tengo ni palabras para explicar el furor, la emoción que sentimos es demasiado grande.

La manada, por supuesto, se va con nosotros. Hoy fuimos a Mexicana de aviación para confirmar que no tienen ningún problema en transportarlos y de verdad que es un alivio, puesto que por otras aerolíneas nos encontrábamos viajando separados en vuelos distintos, por rutas diferentes y demás detalles como requisitos, rollos, etc., que si uno viaja con las mascotas, que si viajan solos, que si se congelan en el aire o se achicharran... uffff!! De todas maneras, le agradecería un montón a las personas que me pueda contar su experiencia volando en esa aerolínea, pues siempre es bueno tener referencia de las cosas (gracias de antemano). Al menos en la oficina nos atendieron con muchísima amabilidad...

Por otro lado, estamos envueltos en un montón de diligencias... empezando por unas en mi universidad, después de que descubrí mi título de grado dañado!!!!!! Casi me muero al verlo, y lo peor de todo es que no puedo sacar un duplicado... ni de adorno. Mejor no lo recuerdo más que si no me pongo a temblar. Estoy feliz, sigo feliz, nos vamos, lo logramos!!!

miércoles, junio 18

Semana S A L V A J E

Sí, ya parecemos aquí un programa de Animal Planet.
Desde el domingo hemos tenido una serie de encuentros cercanos con el "Mundo salvaje"... una pena que a la pereza que salvamos de ser atropellada no le hicimos fotos, porque no teníamos la cámara con nosotros... pero ayudamos a ponerla a salvo y lejos de la carretera!! Me quedé impresionada de lo bonita que era su cara y lo suavecito que es el pelaje sobre su cabeza... pero ni hablar del montón de polillas que viven en su espalda.
Luego, unos lindos pajaritos que nacieron el mes pasado, estuvieron listos para salir al mundo este domingo... pero aprender a volar en medio de la calle no es precisamente lo más recomendable ¿verdad? El F. se quedó loco de verme agarrando a los pichoncitos, jajajaja!! Y la vecina me preguntaba si la mamá no los iba a rechazar!! Nada que ver. Aunque no creo que la pajarita entendiera mis buenas intenciones, al menos no trató de picarme y un rato después, cuando nos retiramos y quedaron los pajaritos solitos, les trajo más comidita.
Yo los puse dentro de mi casa en un arbusto alto y tupido para que estuviesen protegidos de la lluvia, los carros y la gata de mi vecina. Allí sus papás los han estado atendiendo y enseñandoles a volar. Pero todavía les falta!! Toda esta semana he estado viéndolos y de verdad que son maravillosos.
Finalmente, hace una hora Thor descubrió un bebé armadillo en el terreno detrás de la casa y allí estuvimos entretenidos viéndolo comer gusanitos de un tronco caído. El F. hizo más fotos.
Pero la última es la mejor. La cámara se estaba quedando sin baterías y el F. sólo tuvo chance de hacer una foto que le quedó, en mi humilde opinión: ESPECTACULAR!!!!
Que las disfruten, recuerden que si hacen clic, las ven en su tamaño original.

sábado, junio 14

Los pitufos

Ayer me pasé por el blog de Anuska y leí acerca del 50 aniversario de Los Pitufos y la celebración tan bella que están haciendo en Bilbao.
No podía quedarme atrás, cuando de chiquita era una de mis comiquitas favoritas, así que los desenterré de mi baúl de los recuerdos y
me aproveché de Thor para hacerles unas fotos a mis pitufos.

¿Se acuerdan de Azrael... el gato del malvado Gargamel?
.
Sí... ese es mi pie!!

miércoles, junio 11

Más florecitas

Haz clic, si las quieres ver grandotas.

domingo, junio 8

Todo pasa

Gracias a Dios lo más difícil ya pasó y mi amiga D. está más tranquila, la vida continúa.
Ayer estuvo en mi casa almorzando y de verdad que fue muy lindo. Está encantada de conocer a la manada y se quedó encantada con mis flores, que están muy lindas... casi ni lo había notado con todas las cosas que sucedieron.
Aquí les va...

viernes, junio 6

See you later alligator...

Ayer falleció la mamá de mi amiga D., que Dios la tenga en su gloria. Lo último que le escuché decir antes de que decayera fue su respuesta a la despedida del F.: "in a while crocodile"...
Empecé a escribir varias cosas, sobre la eutanasia y lo horrible que es ver a una persona que agoniza por horas y que es "atendida" haciendo sus últimos momentos una agonía más lenta y larga, un sufrimiento impensable en un cuerpito agotado y conciente, tan conciente que decía "no! no!" a las enfermeras y médicos, pidiendo morir en paz. Sobre lo duro que debe ser para ese personal médico saber que ese ser humano va a morir, pero que deben seguir dándole ese tratamiento que alarga la agonía y que no le quitaba el dolor. Sobre la burocracia estúpida que debe seguir alguien que acaba de perder a un ser querido. Sobre el absurdo de que nadie nos permitió ponerle un pijama al cuerpo, arreglarle el cabello y lavarle la cara, implicando que eso era "deber de" alguien más (funeraria, traslado, personal...), para que al fin mi amiga tuviera que pagar una cuota extra de dinero y se notara que habían arreglado a su mamá sin la menor dedicación, UUFFF...
Estoy agotada y triste... pero quiero aferrarme al recuerdo de la dulzura de M.A. y de lo graciosa que fue: una venezolana que nació en Inglaterra y que nos leyó el horóscopo con sus propias interpretaciones y guiños de ojo por estas dos semanas, que es la madre de una de mis mejores amigas y que gracias a Dios, ya descansa.