domingo, mayo 13

Mamitis

Esta mañana saqué a Thor a jugar al parque y mientras él corría feliz y desaforado con su juguete, yo me senté a pensar en algo bonito que decirle a mi mamá...
Pensé y pensé y esto fue lo que me vino a la mente:
Del cielo cayó una rosa,
mi madre la recogió,
se la puso en la cabeza
y qué linda le quedó...
Jajajajaja!! ¿Se acuerdan? Ay... esas poesías del colegio con esa rima pegajosa, que repetíamos una y otra vez. En eso mi hermano me avisó que ya había saludado a mamá y recibí la felicitación de mis sobrinas, que aunque no soy madre, como tal... pues Luke, Za y Thor algo valen ¿no? Amarré al canino y nos regresamos a la casa. Tomé el teléfono y en cuanto escuché esa voz entrañable, me salió automática y por enésima vez la poesía del colegio... y tan bobas las dos que nos pusimos a llorar!!
¡¡Feliz día a las madres, abuelas y futuras madres que me visitan!!
Qué poesía aprendiste tú en el colegio?

7 comentarios:

tom dijo...

Hola Caline!!

He estado un tiempo "inactivo", pero he vuelto con varias actualizaciones (es la época plena de floracíón).

Recuerdo que yo tenía una libreta llena de poesías de ese tipo, y las típicas adolescentes de amor.

Me sumo a la felicitación.

rafico dijo...

Soy un ingrato…

Cuando debía acompañarte no he estado estas semanas contigo, máxime durante tu espera…

Viste “Como agua para chocolate…”, en esa película los amantes tienen su encuentro, luego de una larga espera… recuerdas que ella dice, que cuando es tanta la espera y ocurre el encuentro la unión de los cuerpos consumen en su fugacidad hasta las entrañas….

Sabes, aprecio cada vez más a cada uno de tus animalitos, porque ellos plasman sonrisas en ti…

De poesías… Hay una que escucho todos los días en la emisora que tengo en mi despertador… esta es: de seguro está hecha para ti, es de Jaime sabines.
http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=48

Sobre el día de la madre, la pasé con la mía en aquel club que me sucedió lo de la piscina… claro esta vez todo dentro de lo normal, tu me entiendes… estuvimos en un sitio llamado reptilia http://www.terra.com.co/turismo/ecoturismo/13-10-2005/nota250576.html


PD
Ello de futuras madres me sonó sospechoso?

Un abrazo corazón. Siempre estaré atento a tus lindos post.

capitan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En primer año.

Al árbol de mi quintita,
un cambio le noté hoy,
sus hojas ya no son verdes,
otoño se las cambió.
El pillo las ha pintado,
de rojo y de marrón,
algunas de amarillo,
a todas las transformó!

jejejejjeje Pagana desde chiquitita, no podía olvidarse de un poemita para el otoño!! jejejeje


Un abrazo grande!

malatesta dijo...

Hola Câline, acá estamos de nuevo.
Es curioso, pero lo que más recuerdo de mi niñez relacionado con mi madre es que me cantaba para dormirme la canción de la serie "Marco", ya sabes:
En un pueblo italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo Marco
en una humilde morada...
Si recuerdas, Marco se va a sudamérica a buscar a su madre. Pues bien, como sabes mis padres vivieron en Venezuela cuatro años. Todas las semanas nos llamaban por teléfono. Una de las primeras veces me dio por decirle que éramos como Marco y su madre, y se puso a llorar como una madalena. Algo como lo que te pasó a tí, ¿verdad?

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Si soy escribo o recito aquellos versos, me pongo cursi.

Todo lo mejor para ti.

Patri Jorge dijo...

uy pues no...no..en las monjas aprendí muchas pero ahor nosé cual ponerte, como estás guapa? espero que muy bien. Un abrazo fuerte.